Portal Profesional de Envase y Embalaje

igus lanza el primer cable de motor con certificación UL para cadenas portacables

  • Publicado el 14 de Marzo de 2024

igus ha desarrollado el primer cable de motor a nivel mundial para cadenas portacables y bandejas, el CF33.UL, con aprobación UL y una garantía de cuatro años. Este cable innovador permite el guiado desde la cadena portacables hasta la bandeja, sin necesidad de una conexión entre ellas. El CF33.UL también añade un cable de motor de PVC apantallado a la gama chainflex.

igus lanza el primer cable de motor con certificación UL para cadenas portacables

Aunque los cables no sean los productos más emocionantes, son esenciales para nuestra vida diaria. Sin ellos, ahora mismo no podríamos leer este texto, ni tampoco disponer de electricidad ni datos. Un cable defectuoso puede causar daños materiales significativos, especialmente en entornos de producción, donde la resistencia a una variedad de condiciones es crucial, incluyendo calor, frío, movimientos dinámicos, radiación UV e incluso llamas.

Para la exportación de maquinaria y sistemas a EE.UU. y Canadá, la certificadoción de ensayos de Underwriters Laboratories (UL) es necesaria. Por esta razón, igus ha desarrollado el cable de motor CF33.UL especialmente para su uso en cadenas y bandejas portacables, el cual destaca principalmente por su certificación UL listing (cable flexible de alimentación del motor según UL 2277).

Normalmente, los cables con esta certificación están pensados para instalaciones fijas o movimientos ocasionales, motivo por el que hasta ahora no existía para cables utilizados en cadenas portacables en movimiento continuo. «Con nuestro nuevo cable de motor, proporcionamos a los clientes un tipo de cable que es compatible tanto con cadenas portacables como con bandejas portacables, sin necesidad de elementos de conexión», explica Rainer Rössel, director del Departamento de Cables chainflex de igus. Esta nueva incorporación permite a los usuarios evitar la duplicación del stock de cables para la cadena portacables y la instalación fija.

El nuevo cable de motor también cuenta con una garantía de vida útil de cuatro años o diez millones de recorridos, ofreciendo a los clientes una seguridad comprobada y certificada. Esta garantía se logra mediante exhaustivas pruebas realizadas en el laboratorio de 3.800 metros cuadrados de igus y los 30 años de experiencia de la empresa en el campo de los cables para movimiento. Los datos del laboratorio también se aprovechan para las herramientas online, como la calculadora de vida útil de chainflex, que permite determinar la durabilidad de los cables en diversas aplicaciones. De esta manera, los cables chainflex ayudan a los clientes mejorar aún más la sostenibilidad de sus aplicaciones, ya que sustituir un cable de forma prematura o experimentar un fallo conlleva un impacto de CO2 debido a la producción y transporte de un nuevo reemplazo.

Artículos relacionados

Últimas revistas