Portal Profesional de Envase y Embalaje

Kodak Prosper Ultra 520 cierra la brecha con el offset

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2020
  • Randy Vandagriff

Los impresores saben que el punto de referencia en cuanto a calidad, elección de papel y coste operativo ha sido históricamente el proceso de impresión offset. Ahí es donde entra en juego la tecnología de inyección de tinta ULTRASTREAM de Kodak, que está redefiniendo lo que es posible con la inyección de tinta en términos de productividad, calidad de salida, flexibilidad y personalización.

Kodak Prosper Ultra 520 cierra la brecha con el offset

Kodak inventó una nueva tecnología de inyección de tinta y la aprovechó para construir una revolucionaria rotativa de inyección de tinta, la PROSPER ULTRA 520, que cierra la brecha con el offset. Ahora los impresores pueden lograr calidad offset en papeles brillantes, con alta cobertura de tinta a una velocidad de 500 pies por minuto, todo con menores costes de tinta. La nueva prensa es perfecta para cualquier proveedor de servicios de impresión que produzca libros y manuales, folletos y material publicitario de marketing, catálogos, correo directo o documentos de transacciones y transpromociones.

Kodak podría haber utilizado drop on demand (DOD) como todos los demás. Pero basándose en sus más de 50 años de experiencia en tecnología de inyección de tinta, Kodak comprendió que cerrar la brecha con el offset requería volver a crear imágenes de la inyección de tinta. La prensa KODAK PROSPER ULTRA 520, impulsada por la tecnología de inyección de tinta ULTRASTREAM patentada por Kodak, hace precisamente eso, ofreciendo nuevos niveles de calidad, velocidad, confiabilidad y bajo costo de funcionamiento.

La nueva prensa puede producir 2020 páginas A4 por minuto (2148 tamaño carta) imprimiendo 2 en 1. La prensa acepta anchos de banda de papel de 203 mm (8 pulgadas) a 533 mm (21 pulgadas). El ancho máximo de impresión es de 520 mm (20,5 pulgadas), lo que permite una amplia variedad de formatos de imposición compatibles con las prensas offset tradicionales. PROSPER ULTRA 520 imprime a una resolución de 600 x 1800 ppp (equivalente a una calidad offset de 200 lpp) en papeles de 42-270 g / m2, incluido papel brillante y offset estándar (con una estación de prerrevestimiento opcional).

La tecnología de inyección de tinta KODAK ULTRASTREAM supera las limitaciones del DOD para lograr la máxima productividad y consistencia de impresión. Kodak ULTRASTREAM proporciona lo último en rectitud de línea, reflejos, fidelidad y consistencia de color y detalle en tiradas largas. Ofrece numerosas ventajas sobre otras tecnologías de inyección de tinta. Las gotas de tinta se crean más rápido que el DOD y esto permite que solo un conjunto de cabezales de impresión imprima el ancho completo de 520 mm a 500 fpm, a diferencia de los sistemas DOD que deben ralentizar y / o agregar cabezales de impresión adicionales.

Las gotas viajan al papel más rápido que el DOD y esto las apunta exactamente para una mejor calidad. Además, las gotas son redondas y precisas, a diferencia del DOD, que tiene gotas deformes y gotas de satélite adicionales, lo que conduce a bordes irregulares en el texto y las líneas e imágenes menos nítidas. Y a diferencia de algunas prensas de la competencia, PROSPER ULTRA 520 no necesita imprimir barras ni líneas de color entre trabajos. Esto significa que no hay desperdicio de tinta ni papel debido al mantenimiento de los cabezales de impresión que requieren las prensas DOD para evitar la obstrucción de las boquillas.

Tintas que marcan la diferencia

PROSPER ULTRA 520 utiliza tintas CMYK de pigmento KODAK acuoso nanoparticulado ecológico al menor coste y la más alta calidad disponible en la actualidad. Se utiliza una tinta de bajo coste para todos los papeles, incluso los brillantes, a diferencia de algunos sistemas de la competencia. El proceso de fresado de pigmentos de tinta patentado de Kodak significa que la prensa ofrece una gama 95% más grande que la offset SWOP y puede igualar el 93% de los colores Pantone (dentro de 4 dE). Esto permite a la PROSPER ULTRA 520 imprimir imágenes vívidas con colores vibrantes, igualar los colores de la marca y superar las expectativas del cliente.

Para mantener una alta calidad constante y un rendimiento altamente eficiente, la prensa emplea el sistema de impresión inteligente patentado de Kodak que monitorea y optimiza continuamente el registro de punto, color a color y de adelante hacia atrás. Esta función automatizada también ayuda a evitar costosos desperdicios.

Tamaño reducido, grandes capacidades

La prensa KODAK PROSPER ULTRA 520 tiene un diseño de prensa compacto y robusto. Gracias a su tamaño reducido y su variedad de especificaciones, se puede instalar en casi cualquier instalación de producción sin gastos adicionales para establecer una sala de impresión digital especial. La arquitectura abierta de PROSPER ULTRA 520 permite a los impresores trabajar con una variedad de proveedores de desbobinadoras, rebobinadoras, unidades de precapa y poscapa y equipos de acabado.

PROSPER ULTRA 520 está disponible en dos versiones: PROSPER ULTRA P520 está diseñado para aplicaciones editoriales e impresión comercial con una cobertura de tinta moderada. El modelo P520 tiene dos secadores por lado de la banda, cuatro en la prensa completa. Luego está PROSPER ULTRA C520, la elección perfecta para los impresores comerciales que producen envíos por correo directo, encartes, catálogos y libros, incluso aquellos con alta cobertura de tinta en papeles estucados. El C520 tiene cuatro secadores por lado, ocho en la prensa completa. PROSPER ULTRA 520 cuenta con un sistema de secado inteligente patentado que utiliza tecnología de infrarrojo cercano. La innovadora solución de secado combinada con las tintas de pigmento de bajo humectante de Kodak son la clave para imprimir una gran cobertura de tinta en papeles brillantes a la máxima velocidad de la prensa.

Los controles de la prensa y la gestión de trabajos están a cargo del nuevo Administrador de impresión KODAK 900, que se basa en una configuración de hardware extremadamente eficiente. La interfaz digital compacta emplea el ADOBE APPE 5 RIP de última generación y hace funcionar la prensa al máximo rendimiento con una configuración sencilla, preparación y un sofisticado sistema de cola de trabajos. El sistema acepta todos los formatos de archivo líderes, como PDF, PDF / VT y AFP, y admite la conectividad con dispositivos de preimpresión y acabado compatibles con JDF / JMF. Estas características garantizan una compatibilidad e integración óptimas de la prensa PROSPER ULTRA 520 en los entornos de producción conectados actuales.

Una prensa única en su clase

Con un rendimiento comparable al offset y una productividad excepcional, la PROSPER ULTRA 520 Press representa una verdadera revolución en la impresión de producción de inyección de tinta, cerrando la brecha con el offset. De 2 a 3 veces más rápido que los sistemas de la competencia en su modo de más alta calidad, ofrece una productividad y una eficiencia inigualables. Gracias a estas capacidades únicas, los impresores pueden realizar la transición de más trabajo desde dispositivos offset o de tóner de mayor costo para hacer crecer su negocio. Es por eso que la prensa KODAK PROSPER ULTRA 520 está verdaderamente reinventada por inyección de tinta. Más información: www.kodak.com/go/prosper520

Randy Vandagriff

Presidente de impresión digital Kodak

Artículos relacionados

Últimas revistas