Portal Profesional de Envase y Embalaje

La fábrica de Parets de Danone, referente europeo en elaboración de productos de origen vegetal con una inversión de 12 millones de euros

  • Publicado el 08 de Marzo de 2021

Cada vez son más los consumidores que apuestan por las alternativas vegetales. Con el fin de dar respuesta a esta categoría tan dinámica, Danone invierte 12 millones de euros en su fábrica de Parets del Vallès (Barcelona) para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de referencias de origen vegetal.

La fábrica de Parets de Danone, referente europeo en elaboración de productos de origen vegetal con una inversión de 12 millones de euros

Con esta nueva línea, la planta de Parets se convierte en el primer centro de Danone en Europa destinado a la elaboración de alternativas vegetales al yogur con base de coco y base de avena. La compañía confirma así su compromiso para continuar impulsando la adopción de hábitos de alimentación e hidratación saludables y sostenibles, y siempre a través de la innovación para ofrecer más y mejores alternativas a un consumidor cada vez más flexitariano.

Inaugurada en 1982, la planta de Parets del Vallès en la provincia de Barcelona es la primera fábrica híbrida de Danone al producir tanto yogures como sus alternativas plant-based. La nueva línea está destinada exclusivamente a la producción de referencias vegetales en formatos unitarios desde los 120 g hasta 500 g para la marca ALPRO. Por otra parte, además de nutrir el mercado local, también exportará a Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y los países nórdicos.

“Cada vez son más los consumidores que optan por opciones vegetales, tanto en Europa como en nuestro país. Impulsamos esta tendencia desde la innovación como principal fuerza de transformación, para continuar ofreciendo a nuestros clientes y consumidores una oferta de productos cada vez más variada, que les permita incrementar la presencia de alternativas vegetales en su alimentación”, explica Paolo Tafuri, director general de Danone España. “El objetivo es llevar cada día más lejos nuestra ambición de promover una alimentación saludable, sostenible e inclusiva”, concluye Tafuri.

Con presencia en más de 2,5 millones de hogares, ALPRO tiene una cuota de mercado del 50% en la categoría de alternativas vegetales al yogur, convirtiéndose en la marca plant-based referente de Danone y líder de la categoría. “Es muy ilusionante la apuesta que está haciendo Danone por el plant-based. Esta inversión desde España y Barcelona nos va a permitir ser un activo importante dentro de la compañía a escala global para liderar esta transformación”, asegura Roberto del Barrio Riopedre, director de la división de productos de origen vegetal de Danone Iberia.

En 2020 y coincidiendo con su 40 aniversario, la marca presentó su compromiso para los próximos cinco años: “Feeding our world with plants”. Centrado en 2 grandes áreas, salud y planeta, la ambición de ALPRO es promover para 2025 un cambio hacia dietas más saludables y sostenibles, con una mayor presencia de alimentos de origen vegetal. Para ello, entre sus propósitos destaca aumentar las opciones de su porfolio con al menos nueve ingredientes vegetales diferentes, actualmente, la marca cuenta con siete.

De acuerdo con el informe “El consumidor de las alternativas vegetales” elaborado por AECOC, el 98% de los consumidores de alternativas vegetales consume también de forma regular leche y yogur lácteo, lo que confirma el auge del flexitarianismo. Y es que, en los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15%, situándose como segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (44%).

Apostando por ingredientes vegetales variados más allá de la soja, la marca ha lanzado ALPRO Absolutely Coco, con base de coco y en su ya conocido formato Big Pot (350 g). De textura cremosa, este producto es 100% vegetal, contiene fermentos naturales, es bajo en azúcar y tiene sello Nutri-Score C. ALPRO Absolutely Coco está disponible en los lineales en envases individuales a un PVP recomendado de 2,19 €*. Con esta novedad, ALPRO completa la gama Absolutely que lanzó el pasado setiembre con Absolutely Avena Arándanos, con base 100% de avena.

Lo postres plant-based son una categoría con mucho potencial. Para responder a esta tendencia, ALPRO amplía su línea de postres creando su primera mousse de chocolate 100% vegetal con base de almendra e intenso sabor a chocolate. Estas innovaciones se suman a las 39 referencias del porfolio multi-categoría de ALPRO que incluye bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur, postres y helados, todo a base de ingredientes naturales como soja no OGM, almendras, avellanas, arroz, avena o coco. En 2020 ALPRO lanzó 10 innovaciones multi-categoría, incluyendo helados vegetales, nuevas bebidas vegetales y opciones altas en proteína y, para los próximos meses, la marca presentará más innovaciones en formato unitario con base de coco.

Artículos relacionados

Últimas revistas