Portal Profesional de Envase y Embalaje

El cartón Atelier de Sappi ofrece un sinfín de oportunidades a cualquier aplicación de calidad

  • Publicado el 21 de Mayo de 2021

Para conseguir un marketing potente que impulse activamente las ventas y eleve el atractivo para el consumidor, cada vez más fabricantes desarrollan diseños de envases que interactúan con todos los sentidos de su público objetivo. El especialista turco en envases PrintPark confía en las características únicas de Atelier, el nuevo cartón para cajas plegables (FBB1) de Sappi, para comunicar los valores de la marca de productos prémium y lograr así el mayor atractivo posible en el punto de venta.

El cartón Atelier de Sappi ofrece un sinfín de oportunidades a cualquier aplicación de calidad

En general, los consumidores deciden en una fracción de segundo si están interesados en un producto o no. El aspecto y lo que transmiten, la funcionalidad y la percepción general del valor son clave: estos atributos son los elementos centrales del envasado cuando, después de la primera impresión visual, el «sentido de la verdad» de los consumidores entra en juego en el punto de venta, en especial en el sector prémium, donde los estándares y las expectativas de los materiales de envasado son muy elevadas.

Una vez superado el ya difícil obstáculo de que los consumidores reconozcan a la vista un producto, es la solidez del cartón en términos de resistencia, tamaño y estabilidad lo que revela de forma inmediata el valor del contenido envasado. El alto brillo del cartón no solo ofrece la base ideal para unas imágenes y una reproducción del color precisas, sino que, al igual que en la fotografía, permite establecer la «temperatura de una imagen», maximizando la precisión en la puesta en escena para comunicar los valores centrales de la marca y obtener así la percepción deseada por parte del consumidor. Ni que decir tiene que, además, el cartón permitirá procesar sin dificultad diversas técnicas de acabado sofisticadas.

Un ejemplo de envasado prémium que muestra todas estas virtudes es la caja plegable con un elegante acabado del perfume femenino Paradise by Flormar. Para transmitir el mensaje exclusivo de la marca del perfume, la empresa turca de cosméticos decidió trabajar con el fabricante de envases PrintPark. Atelier, el cartón para cajas plegables FBB1 de alto brillo de Sappi, fue la elección de PrintPark para este proyecto, y el resultado es un regalo para los ojos: es un embalaje alegre pero lleno de estilo, promesa de una experiencia exclusiva con el producto en términos de aspecto y sensaciones.

Uno de los mayores retos era seleccionar la base de material de envasado adecuada. La fibra virgen FBB1 Atelier de Sappi cumple todos los estándares especificados en términos de brillo, rigidez y opciones de acabado. Ferit Dansık, propietario y Managing Director de PrintPark, lo explica: «Si tengo un producto cuyo embalaje debe transmitir una sensación de lujo, sin duda recomendaría Atelier de Sappi, ya que tiene una superficie suave y un tacto sedoso, además de un alto brillo y de ser adecuado para todo tipo de técnicas de impresión y acabado exigentes». El barniz digital contrasta a la perfección con los delicados tonos pastel del envase. La caja refleja perfectamente el reclamo de la marca de ofrecer la máxima calidad.

La elección de Dansık para el fabricante turco de chocolate Benuta fue, de nuevo, Atelier. PrintPark buscaba un cartón funcional con un atractivo discreto pero elegante para su proyecto de embalaje de bombones de alta calidad. Si le preguntamos por qué PrintPark escogió Atelier de Sappi como material de embalaje, Dansık lo explica sin dilación: «Simplemente porque ofrece las cualidades de un cartón de fibra virgen de alta calidad adecuado para acabados complejos. Para el barniz digital, buscamos una superficie muy lisa, uniforme y consistente para conseguir el mejor efecto posible».

Los ricos tonos burdeos, el acabado dorado de la lámina y el tacto sedoso dotan a la caja de bombones del halo de un artículo de lujo, creando la deseada percepción de ser “un regalo perfecto”». El cartón de fibra virgen de Sappi también es seguro para utilizarse en contacto directo, sin afectar a los delicados bombones en cuanto a su sabor o aroma.

El cartón para cajas plegables Atelier 1 está disponible en hojas y bobinas, con una gama de gramajes entre los 220 y los 350 g/m². Es apto para el contacto directo con productos alimentarios y está disponible con la certificación FSC/PEFC. Atelier está especialmente indicada para aplicaciones de embalaje de alta calidad en varias industrias del mercado, como la cosmética y de perfumería, la de medicamentos de venta libre y farmacéutica, bombones y confitería, envasado de alimentos, electrónica, aplicaciones gráficas y muchas más.

PrintPark es una empresa fabricante de cajas plegables de alta calidad. Fundada en 1974, suministra productos de embalaje de alta gama para las industrias de la belleza, la cosmética, la farmacia, los bombones y la confitería, el vino y las bebidas alcohólicas, además de para la moda y la alimentación en general. La producción y los procesos de la empresa, con sede en Estambul, cumplen las normas de calidad más exigentes a nivel internacional y atienden a los mercados nacionales y de exportación de más de 25 países.

Respaldando a diferentes industrias con soluciones de embalaje excelentes, PrintPark ofrece una amplia gama de opciones de impresión y conversión modernas con múltiples técnicas de acabado a su amplia base de clientes, lo que la posiciona en exclusiva como «empresa pionera en innovaciones aplicadas en el embalaje», tanto en Turquía como en los mercados internacionales. PrintPark es miembro de la Global Packaging Alliance (GPA) y se enorgullece de haber ganado el reconocido premio «Carton of the Year» en los Carton Excellence Awards 2019.

Artículos relacionados

Últimas revistas