Portal Profesional de Envase y Embalaje

Grafyma elige el ERP de ETHIC Software

  • Publicado el 31 de Mayo de 2021

Grafyma ha elegido el ERP de ETHIC Software, especialista en soluciones informáticas y “Job Costing” para fabricantes de etiquetas. Grafyma se convierte así en la primera empresa en España dotada de un ERP especializado, que está a la vanguardia de las innovaciones en materia de gestión y conexión, con, en adelante a su servicio, un equipo de ingenieros y desarrolladores con más de 30 años de experiencia en la industria de la impresión de etiquetas.

Los ingenieros de ETHIC Software, Charles Coussy y Julien Ripamonti y la responsable de ventas en España, Edith Giganto junto a otros miembros del equipo
Los ingenieros de ETHIC Software, Charles Coussy y Julien Ripamonti y la responsable de ventas en España, Edith Giganto junto a otros miembros del equipo

Cuando Arantxa Uribe, gerente de Grafyma, descubrió el ERP de ETHIC Software durante una demostración en sus instalaciones, lo calificó como “impresionante”. Es cierto que el ERP de ETHIC Software es único en su género: satisface perfectamente las necesidades de los fabricantes actuales, gracias a un sistema completo, modulable y fácilmente configurable, con especificaciones exclusivas…

El ERP de ETHIC Software es, en efecto, el único capaz crear un pedido de seis maneras diferentes, crear un presupuesto a partir de un pedido a posteriori, intervenir en cada nivel del presupuesto para ajustar márgenes, tiempos de máquina u otros… Es, a su vez, el único en ofrecer la posibilidad de modificar manualmente los cálculos automáticos de amalgama para probar las mejores opciones de anidación, cortes, rentabilidad, etc.

También da acceso a la gestión del plan de carga en porcentaje, cifra de negocios o número de horas, y solo este ERP permite modificarla en función de las necesidades, con visualización gráfica del desglose de ingresos previstos. Sabe reconocer ficheros EDI u otros, parametrizarlos en función del cliente y crear pedidos automáticamente a partir de éstos para ahorrar tiempo; gestionar el DLUO de forma automática, desde el stock pendiente hasta el albarán y la factura; y ser guiado por un sistema de alertas a lo largo de todo el flujo de gestión digital.

Grafyma elige el ERP de ETHIC Software

Estas exclusividades y la estabilidad de sus programas, el sentido del servicio al cliente, o sus innovaciones visionarias, han hecho de ETHIC el favorito de los fabricantes de etiquetas más prestigiosos en Francia. Estas particularidades le han permitido destacar notablemente en el último Label Expo de Bruselas. “¿Ha soñado alguna vez con un ERP que obedece a pies juntillas? Pues bien, este es el caso con el ERP de ETHIC Software”, comentaba uno de los clientes de ETHIC, durante el evento. Fue en esta ocasión cuando fabricantes españoles motivaron a ETHIC a crear su primer filial europeo. De esta manera, la filial ETHIC SOFTWARE IBÉRICA se instaló hace poco más de un año en San Sebastián, como socio de AIFEC.

Basada en principios como la ética (como su nombre indica), la escucha al cliente y la vanguardia en I+D, ETHIC es una empresa familiar (basada en Bayona, Francia) que acaba de cumplir 21 años, y tiene la reputación de ofrecer el mejor ERP del mercado, especialmente gracias al mejor cálculo automático de precio e ingreso real a lo largo de la producción, desde la orden de fabricación a la facturación, con una fiabilidad infalible. Es, igualmente, el más completo, ofreciendo desde un CRM integrado al módulo de facturación, pasando por cada puesto de impresión, para responder a todas las exigencias de fabricantes de etiquetas en todo momento.

Mientras entrevistamos al fundador de ETHIC, Gilles Bonin, o sus colaboradores (también sumergidos en el mundo de la impresión), sentimos su pasión por esta profesión y cómo se acercan a sus clientes. “Gracias a nuestros clientes hemos podido desarrollar nuestro ERP: para dar respuesta a cada una de sus peticiones, hemos evolucionado y continuamos progresando, especialmente con un proyecto visionario de conexiones de máquinas en colaboración con la Escuela de Ingenieros Pagora (Escuela de Ingenieros Pagora) y uno de nuestros clientes: Imprimerie Etigraph.”

Stand de ETHIC Software en la pasada Label Expo
Stand de ETHIC Software en la pasada Label Expo

De aquí en adelante, el módulo de gestión de stocks a través del dispositivo Zebra TC20, permitirá al equipo de Grafyma beneficiarse de un sistema de gestión automática de bobinas y albaranes, calificados como vanguardistas. Además, para mejor el despliegue del ERP de ETHIC Software, Arantxa Uribe y su equipo (Antonio Rosell, responsable de calidad y Alejandro Saa, responsable de producción) han recibido estos meses en Grafyma la visita de los ingenieros de ETHIC Software, Charles Coussy y Julien Ripamonti y la responsable de ventas en España, Edith Giganto. De esta auditoría se resalta que, “gracias a esta nueva herramienta de gestión global, todos los elementos de la gestión de producción hasta ahora dispersos se han centralizado en un único ERP, que se encarga de calcular automáticamente la respuesta óptima a cada necesidad.”

“Estamos muy contentos y orgullosos de trabajar ahora para Arantxa Uribe y Grafyma. Es una gran oportunidad para que todos los protagonistas sientan las bases de una verdadera colaboración, de afinar mejor los productos y servicios de ETHIC a las especificidades del mercado español, teniendo en cuenta el contexto actual”, precisa Béatrice Bonin, mujer de Gilles Bonin y gerente de la filial ETHIC Software Ibérica, antes de añadir: “Para avanzar y crear, hay que iniciar el cambio (decía Miles Davis)”. Arantxa Uribe ha comenzado el cambio eligiendo a ETHIC Software, y da así a Grafyma el mejor sistema informático del sector, para avanzar, con serenidad.

Últimas revistas