Portal Profesional de Envase y Embalaje

¿Cómo la robótica móvil puede mejorar la productividad de la planta de producción?

  • Publicado el 08 de Junio de 2021
  • AND&OR

Aumente la eficiencia en sus operaciones intralogísticas y reduzca sus costes operativos optando por los Vehículos de Guiado Automático (AGV: Automatic Guided Vehicle), y Robots Móviles Autónomos (AMR: Autonomous Mobile Robot).

¿Cómo la robótica móvil puede mejorar la productividad de la planta de producción?

Estos vehículos autónomos inteligentes son capaces de moverse por interiores y exteriores optimizando el desplazamiento de cargas del proceso productivo. Gracias a su diseño y flexibilidad operativa pueden integrarse fácilmente en plantas de producción existentes, sin necesidad de modificar el lay-out actual con movimientos de máquinas o implementación de obras civiles.

¿Cuál es la diferencia? Automático VS Autónomo

Cuando hablamos de AGV (Automatic Guided Vehicle), nos referimos a vehículos autoguiados que siguen una ruta predefinida. En el caso de AMR (Autonomous Mobile Robot), hacemos referencia a vehículos de guiado inteligente, capaces de ajustar su ruta de forma óptima según las condiciones del entorno de trabajo.

Aplicación de la robótica móvil en la industria del packaging y embalaje

Los vehículos autónomos AND&OR están concebidos para satisfacer los exigentes requerimientos de las industrias de bebidas, alimentación y transformado plástico (beverage, food packaging, blow molding).

Son la solución ideal para la automatización flexible en plantas de producción que requieren un trabajo intensivo y flujos de producción complejos, así como constantes modificaciones de lay-out y producción.

AND&OR cuenta con una amplia gama de vehículos con navegación natural o magnética, y con una capacidad máxima de carga de hasta 2000 kg, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, para que puedan operar junto con operarios de forma segura.

AND&OR analizará las necesidades de cada planta para diseñar la mejor solución de automatización gracias a su amplio know-how, definiendo los modelos que mejor se adapten a los requerimientos de cada proceso productivo para lograr la solución más eficiente. Los robots móviles mejoran la ventaja competitiva del negocio.

AND&OR

Últimas revistas