Portal Profesional de Envase y Embalaje

e-Motion Center de ABB, más de 3.000 m2 de alta tecnología en el centro de Madrid

  • Publicado el 05 de Noviembre de 2021

ABB, líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización industrial, consolida su apuesta por la digitalización en España con el e-Motion Center en Madrid, un espacio de referencia dedicado al diagnóstico, mantenimiento y reparación de motores y generadores eléctricos, que combina la más alta tecnología con el trabajo manual y minucioso de sus profesionales. En este centro, se realizan todo tipo de labores, desde arreglos a pequeños motores hasta grandes reparaciones que suponen la reconstrucción total de un equipo o la aplicación de técnicas de ingeniería inversa.

e-Motion Center de ABB, más de 3.000 m2 de alta tecnología en el centro de Madrid

Este innovador espacio, que evoluciona constantemente para adaptarse a las necesidades de sus clientes desde sus inicios hace más de 50 años, permite alargar la vida de motores y generadores, así como reducir las paradas no programadas, en las diferentes industrias, como la marina, la química, la eólica, generación o tracción. Por otro lado, cuenta con soluciones digitales de diagnóstico y mantenimiento para máquinas de hasta 50 toneladas; así como soluciones de servicio en planta de cliente.

El e-Motion Center es un emplazamiento único de ABB en nuestro país dotado con alta tecnología en sus más de 3.000 m2, que brinda soluciones tecnológicas y de servicios de asistencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, apoyados en el conocimiento de su equipo de profesionales y de los avances constantes de la compañía en materia de digitalización. Anualmente se reparan es estas instalaciones 300 máquinas de todo tipo de industrias. Además, también se realizan ensayos eléctricos y de toma de medidas, tanto estáticos como dinámicos, que proporcionan información sobre el diagnóstico del estado de los equipos al tiempo que asegura su perfecto funcionamiento después de una intervención en el e-Motion Center.

La apuesta de ABB por la reparación de motores y por los avances tecnológicos es esencial para encontrar soluciones para los desafíos económicos y ambientales. La inversión en infraestructura, innovación y digitalización son aspectos fundamentales del crecimiento y del desarrollo económico sostenible. En esta línea, el espacio cuenta con certificaciones de acuerdo con estándares internacionales de calidad, como, por ejemplo, en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética, un aspecto esencial para el cuidado del medio ambiente; así como para el desempeño de su actividad en entornos con particularidades muy concretos como los entornos con atmósferas potencialmente explosivas (ATEX).

Formado por un equipo de más de 30 técnicos e ingenieros altamente cualificados para las labores de reparación y mantenimiento, “Nuestro compromiso con los clientes nos hace ir siempre un paso más allá a la hora de incorporar nuevas tecnologías y en este establecimiento disponemos de soluciones punteras como la visualización y escaneo de trabajos en remoto y escaneo 3D”, explica Pablo García, responsable de la división de servicios de motores y generadores del área de negocio de ABB Motion en España.

Gracias a las innovaciones digitales disponibles en este espacio, el e-Motion Center de ABB es capaz de reparar todo tipo de motores y generadores eléctricos, independientemente de cuál sea el entorno, a través de un sistema que permite el acceso a clientes y colaboradores visualizar los trabajos y ensayos durante la reparación sin necesidad de desplazamiento. “Contamos con una cámara de alta calidad y, así, nuestros clientes pueden verificar los trabajos y ensayos sobre sus máquinas como si estuviesen presenten en nuestras instalaciones a través de un simple clic”, añade Pablo.

El sistema supervisión de los trabajos en remoto ha sido esencial para responder a las necesidades de los clientes durante los meses de confinamiento, a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19, para garantizar el suministro de energías a hospitales, residencias y hogares, así como a las industrias esenciales.

Artículos relacionados

Últimas revistas