Portal Profesional de Envase y Embalaje

Atlas Robots presenta un robot paletizador dentro de un contenedor que se puede alquilar por meses

  • Publicado el 07 de Junio de 2022

Atlas Robots ha diseñado un nuevo producto de paletizado automático con robot, más compacto, ágil y versátil. Se trata de una instalación estándar de paletizado ubicada dentro de un contenedor de 20 pies que permite el transporte de forma fácil. Este proyecto se ha lanzado en Hispack 2022.

Atlas Robots presenta un robot paletizador dentro de un contenedor que se puede alquilar por meses

Esta empresa de ingeniería ofrece la posibilidad de alquilarlo durante un tiempo, lo que permite al cliente probar su rendimiento eliminando así la incertidumbre propia de invertir en un proyecto a largo plazo.

Es una idea sencilla que supone un avance enorme, ya que su movilidad ofrece una versatilidad imposible con una instalación estática. El contenedor paletizador permite servir a esta tarea en diferentes puntos de una fábrica en función del periodo productivo.

Gracias a su tamaño compacto, las pequeñas empresas que no disponen de naves con gran metraje ahora sí pueden tener un robot. Cabe en cualquier espacio donde quepa un contenedor naviero (6,1 x 2,4 m) y es capaz de paletizar cualquier tipo de producto: cajas, sacos, bidones.

Atlas Robots presenta un robot paletizador dentro de un contenedor que se puede alquilar por meses

La ingeniera valdemoreña ha desarrollado este proyecto con un robot reacondicionado que procede de la industria automotriz. Los robots son máquinas perfectas que tienen una vida útil de décadas, por lo que su rendimiento sigue siendo del 100%. Así mismo, se ha instalado en el interior de un contenedor naviero también de segunda mano tratando de reducir al máximo los desechos industriales.

El contenedor paletizador está diseñado para que pueda trabajar de la mano con el robot AGV (vehículo de guiado automático) de Atlas Robots. En este caso, el AGV sería el encargado de colocar un palet vacío en el contenedor y sacarlo una vez que haya finalizado el paletizado para almacenarlo.

Atlas Robots es una empresa de ingeniería española que tiene su base en Valdemoro, Madrid. Son expertos en el diseño y desarrollo de instalaciones robóticas para el paletizado y despaletizado de todo tipo de productos. Trabajan con robots de segunda mano totalmente reacondicionados y se han con convertido en referentes de la robótica internacional por haber posibilitado el acceso de pequeños productores a esta tecnología.

Últimas revistas