Portal Profesional de Envase y Embalaje

Sappi invierte en capacidades de producción de papel para etiquetas resistente a la humedad en su fábrica de Gratkorn

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2022

El fabricante de papel especial para envases Sappi Europe va a ampliar su capacidad en la fábrica de Gratkorn (Austria), lo que le permitirá fabricar también papeles para etiquetas resistentes a la humedad. La inversión millonaria de dos dígitos en una infraestructura técnica de vanguardia impulsará la expansión de la planta y establecerá a largo plazo a Sappi como líder en el sector de las etiquetas.

Sappi invierte en capacidades de producción de papel para etiquetas resistente a la humedad en su fábrica de Gratkorn

El fabricante de papel especial Sappi lleva muchos años ofreciendo una amplia gama de papeles para etiquetas. Destacan por su calidad superior y, junto con un excelente servicio al cliente, garantizan un alto nivel de producción y un suministro fiable a través de las empresas asociadas de Sappi en todo el mundo. La empresa ha anunciado recientemente que realizará una importante inversión a largo plazo para seguir reforzando su negocio de papel para etiquetas.

A partir de finales de 2023, se ampliarán las capacidades de producción de papel para etiquetas en la fábrica de Gratkorn (Austria). La inversión millonaria de dos dígitos en innovaciones tecnológicas, como un nuevo calendario de gofrado, permitirá a la moderna fábrica de papel producir papel para etiquetas de cola húmeda resistente a la humedad de alta calidad. Con esta ampliación de la cartera, Sappi reforzará aún más su liderazgo en el mercado de la producción de papel para etiquetas.

Marco Eikelenboom, CEO de Sappi Europe, explica: «Nuestra inversión en Gratkorn subraya nuestra estrategia para establecer a Sappi como líder dentro del sector de las etiquetas complementando así la oferta de productos de valor añadido de toda nuestra empresa».

Sappi ha invertido recientemente en nuevos equipos técnicos e instalaciones de producción de última generación en su planta de Gratkorn —desde máquinas de papel hasta equipos de formateo— y ha transformado las instalaciones de producción en una fábrica de papel vanguardista. Con la nueva ampliación de la infraestructura tecnológica de la fábrica, se ampliará la producción de papeles para etiquetas (además de todos los papeles gráficos existentes) y se impulsarán las innovaciones de productos.

Se prevén amplias innovaciones técnicas en los ciclos de agua y material de la máquina de papel, así como la inversión en un nuevo calendario de gofrado. Esto es clave para producir el tipo de papel para etiquetas de cola húmeda resistente a la humedad que se utiliza en el sector de las bebidas, por ejemplo en las botellas de cerveza retornables, así como para permitir la producción de etiquetas excepcionales de alta calidad. En combinación con los muchos años de experiencia en la producción de papeles estucados, estas innovaciones técnicas establecerán firmemente los requisitos ideales para una amplia gama de productos de primera clase.

Para garantizar una disponibilidad continua al 100 % y una entrega rápida de los papeles para etiquetas de primera calidad a sus socios, Sappi se ha posicionado de forma proactiva para el futuro. Con sus fábricas europeas de Alfeld (Alemania) y Carmignano (Italia), así como la de Somerset (EE. UU.), ya se había fijado el rumbo para una producción segura y unas cadenas de suministro sin fisuras.

Ahora esas fábricas se complementan con Gratkorn, una de las mayores y más modernas fábricas de papel de Europa, para garantizar el mayor nivel de capacidad y fiabilidad de suministro que el mercado exige ahora más que nunca. Gracias a la ubicación central del centro de producción de Gratkorn, las distancias de transporte son cortas, lo que ahorra energía y reduce el impacto medioambiental. Al mismo tiempo, unos ciclos de producción más eficaces y cortos garantizan una entrega rápida y una respuesta aún más flexible a las necesidades de los clientes.

A mediados de 2021, Sappi amplió su cartera de productos de papel para etiquetas de cola húmeda no resistente a la humedad con el nuevo Parade Label Pro, ideal para muchas aplicaciones diferentes, como etiquetas estándar para botellas, latas y tarros, así como envoltorios para diversos productos. Se ha diseñado especialmente para la fabricación de etiquetas de cola húmeda de diversos productos y ha sido muy bien recibido por el mercado desde el principio. En enero de 2022 le siguió Parade Label SG, un papel frontal semi-brillante de alto rendimiento para etiquetas autoadhesivas destinadas a una amplia gama de aplicaciones, como productos alimentarios y no alimentarios, bebidas y productos de salud y belleza. Hoy en día, este producto también está firmemente establecido en el mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas