Portal Profesional de Envase y Embalaje

MULTIVAC presentará sus soluciones para frutas y hortalizas en Fruit Logistica de Berlín

  • Publicado el 25 de Enero de 2023

Francia marca el camino y Alemania sigue su ejemplo: las frutas y hortalizas ya no podrán venderse en envases de plástico. La medida ya se aplicará a partir de mediados de 2023 en el caso de las variedades más perecederas, como los tomates, las uvas o las judías, y a partir de mediados de 2026 para los brotes y las bayas. Por ello, MULTIVAC se centrará especialmente en sus conceptos de envasado sostenible durante la feria Fruit Logistica del 8 al 10 de febrero de 2023.

MULTIVAC presentará sus soluciones para frutas y hortalizas en Fruit Logistica de Berlín

MULTIVAC presenta soluciones de envasado sostenibles para diversos productos frescos en más de 250 metros cuadrados. La empresa espera gran interés por parte de los visitantes, sobre todo en relación con el catálogo de MULTIVAC PaperBoard y los conceptos de envasado caracterizados por una gran eficiencia de materiales y reciclabilidad y que, al mismo tiempo, garantizan una mayor vida útil de los alimentos.

En el estand, se expondrán productos como la termoselladora T 305 y una línea cuyo elemento central es la termoselladora de alto rendimiento TX 710. La termoselladora compacta T 305 representa una opción ideal para el envasado totalmente automático de bandejas y el envasado de lotes más pequeños. La termoselladora TX 710 está concebida para grandes lotes y convence por su innovadora tecnología de máquina, sensores integrales, control inteligente y el máximo nivel de seguridad del proceso.

De este modo, la termoselladora sienta las bases en términos de calidad de envasado y rendimiento elevado y constante. La bandeja de celulosa es biodegradable y, por tanto, contribuye a que la solución sea sostenible. También se ha integrado una etiquetadora BASELINE de tipo L 301 en la línea de envasado. La solución de marcado etiqueta las bandejas en la parte superior con diferentes datos, como la fecha de consumo preferente. La integración de la etiquetadora permite automatizar muchas tareas de manejo, como la carga del diseño de impresión o la configuración de parámetros de la etiquetadora. Estos datos se pueden guardar directamente en las recetas de producto de la TX. La L 301 se controla de forma segura y eficiente a través del terminal de operador de la termoselladora.

Con la etiquetadora de cinta transportadora flexible L 310 Top Wrap, que puede verse como modelo independiente en la feria Fruit Logistica para productos seleccionados como tomates y bayas, MULTIVAC responde a la nueva tendencia de envases fabricados con papel y cartón para una sola variedad de producto. Dichos envases no solo sustituyen gradualmente a las bandejas de plástico, sino también a las fundas de cartón, que consumen mucho material, aunque sean reciclables. Si la fruta y verdura no se envasan en atmósfera modificada o al vacío, las bandejas se pueden entonces precintar y marcar fácilmente con atractivas etiquetas.

La variante mostrada en Berlín también permite completar los dos procesos Top Wrap, es decir, etiquetado en tres lados, y Top Close, etiquetado solo en la parte superior del envase. La alta flexibilidad de las etiquetas autoadhesivas en relación a los grosores de material y al moldeado ofrecen muchas posibilidades para la presentación de productos. Por ejemplo, son posibles troquelados o también zonas sin adhesivo para evitar el contacto con los productos. Las principales ventajas de la etiquetadora con cinta transportadora son el marcado automático y eficiente, el cambio rápido de lotes y un atractivo concepto de envasado y marcado que también es bien recibido por los consumidores.

MULTIVAC mostrará el sistema de inspección óptica I 410, una solución potente e integrable para el control de calidad con su propia cinta transportadora, ideal para los visitantes de la feria que prefieran ir sobre seguro en el marcado, incluso en procesos altamente automatizados. Los envases se transfieren desde un dispositivo de transporte antepuesto o bien se alimentan manualmente. La expulsión también puede tener lugar de forma electromotriz, sin necesidad de aire comprimido. El sistema representa una opción inteligente para comprobar si el área de sellado está contaminado durante el envasado de, por ejemplo, ensaladas de hojas. La I 410 puede utilizarse con una termoselladora y un sistema de etiquetado para el control de etiquetas e impresiones.

MULTIVAC mostrará la R 245 en acción para envasar productos frescos en envases termoformados. La R 245 es una termoformadora configurable libremente que ofrece una amplia gama de opciones de equipamiento y produce incluso formas complejas con un alto rendimiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas