Portal Profesional de Envase y Embalaje

El proyecto de inversión en Sappi Gratkorn ya está muy avanzado

  • Publicado el 15 de Marzo de 2024

Para seguir reforzando su posición como proveedor líder en el sector del papel para etiquetas, el fabricante de papeles de embalaje y especialidades Sappi está haciendo una inversión significativa en su centro de producción en Gratkorn (Austria). Las inversiones en la expansión con última tecnología, anunciadas hace año y medio, avanzan según el calendario previsto.

El proyecto de inversión en Sappi Gratkorn ya está muy avanzado

Los primeros lotes del nuevo papel Parade Label WS resistente a la humedad y a los álcalis se han producido y suministrado a clientes selectos en el marco del programa de validación a largo plazo. Los resultados son muy positivos y están confirmando las expectativas. La fase de validación está programada para desarrollarse hasta el verano de 2024, con muestras de producto disponibles desde ahora para todos los interesados.

El nuevo Parade Label WS es un papel para etiquetas resistente a la humedad y a los álcalis. Presenta un estucado doble y un recubrimiento funcional en el reverso. La magnífica superficie les permite a los usuarios conseguir unos impactantes resultados de impresión y acabado. Tras la fase de validación, Parade Label WS estará disponible en gramajes entre 65 y 80 g/m2 en versiones tanto gofradas como no gofradas. Se puede transformar usando todos los procesos de impresión convencionales y es apto para crear etiquetas de alta calidad, p. ej. para contenedores retornables en los sectores de alimentos y bebidas. El papel también hace gala de unas excelentes propiedades de planicidad y es compatible con todas las técnicas comunes de impresión y acabado.

Robert Gabriel-Jürgens, Director de Ventas de Label Papers en Sappi Europa, lo confirma: «La fase de prueba para Parade Label WS está marchando extremadamente bien. Ya hemos recibido una retroalimentación muy positiva del mercado acerca de las magníficas propiedades del producto y especialmente de la excelente superficie y rendimiento del papel. Invitamos a clientes y otros interesados que deseen familiarizarse con Parade Label WS a que nos soliciten muestras de producto. Será un placer facilitárselas ya sea como muestras A4, pallets o rollos».

Como parte de la estrategia de marca, el papel resistente a la humedad y a los álcalis que se comercializó inicialmente bajo el nombre «Parade Label Pro WS» se ha rebautizado como «Parade Label WS».

Con el nuevo Parade Label WS resistente a la humedad, Sappi complementa a su bien establecido producto relacionado Parade Label Pro no resistente a la humedad, que se desarrolló para producir etiquetas de alta calidad no resistentes a la humedad y envolturas para diversas aplicaciones. El tercer papel para etiquetas producido en Gratkorn es el exitoso Parade Label SG, que se usa para etiquetas autoadhesivas. Al expandir su cartera, Sappi aspira a reforzar su sede en Austria como centro neurálgico de los papeles para etiquetas dentro de la red de fábricas del Grupo.

Robert Gabriel-Jürgens explica: «Además de nuestras plantas de producción de papel para etiquetas en Alfeld (Alemania), Carmignano (Italia) y Somerset (EE. UU.), actualmente estamos estableciendo otra sede en Gratkorn (Austria) donde se producirán de forma permanente papeles para etiquetas de alta calidad.

Esto nos permitirá garantizar a nuestros clientes un mayor nivel de flexibilidad y confiabilidad en cuanto a la disponibilidad y el suministro de nuestros papeles, así como ofrecerles una mejora en la seguridad de la planificación. El proyecto de inversión en Gratkorn avanza dentro de los plazos previstos y constituye un hito en el sector del etiquetado y las bebidas. Es muy importante para nosotros reforzar la sede de Gratkorn para nuestros clientes y expandirla como un centro destinado a cumplir los futuros requisitos del mercado y desarrollar innovadoras soluciones de papel.»

Artículos relacionados

Últimas revistas