Portal Profesional de Envase y Embalaje

HEIDELBERG aborda megatendencias con innovaciones en drupa 2024

  • Publicado el 15 de Abril de 2024

El sector de la impresión se enfrenta a una combinación de tres desafíos: presiones de costos cada vez mayores, escasez de trabajadores calificados y requisitos de sostenibilidad cada vez mayores. En respuesta a estas megatendencias, Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) presentará numerosas innovaciones bajo el lema "Unfold your Potencial" en la feria drupa de este año.

HEIDELBERG aborda megatendencias con innovaciones en drupa 2024

La atención se centrará en los clientes y la necesidad de que sus imprentas optimicen sus procesos y el aprovechamiento del potencial empresarial utilizando tecnologías y servicios de última generación. Gracias a las innovaciones presentadas en drupa, como la nueva generación Speedmaster XL 106, HEIDELBERG puede apoyar a sus clientes con un concepto holístico que ofrece una productividad hasta un 20 por ciento mayor que las soluciones anteriores.

“HEIDELBERG es pionera en el sector de la digitalización de la impresión desde hace 20 años. Nuestro principal objetivo es optimizar toda la cadena de valor de nuestros clientes”, afirma el Dr. Ludwin Monz, director general de HEIDELBERG. "Para ello, hemos digitalizado e integrado casi por completo los procesos de imprenta, y nuestras soluciones en drupa ofrecen a nuestros clientes de impresión comercial y de embalajes la máxima eficiencia en la producción de impresión industrial", añade.

Los temas clave, en resumen van a ser por ejemplo cómo pueden las imprentas hacer más eficiente su producción. Desde Heidelberg explican que las crecientes presiones de costes están obligando a las imprentas a realizar inversiones constantes para mantener su competitividad, es decir, en mayor productividad, mayor eficiencia y nuevas áreas de negocio. HEIDELBERG comprende los impulsores de valor de los clientes en la industria de la impresión comercial y de Packaging.

Innovaciones como la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106, con su mayor velocidad de impresión de hasta 21.000 hojas por hora, sistemas de asistencia compatibles con IA y funciones Push to Stop mejoradas, están haciendo que la impresión offset industrial sea aún más competitiva. HEIDELBERG también presentará otra innovación: la eficiencia de la Boardmaster establece nuevos estándares de productividad en la industria de la impresión de Packaging. La nueva Boardmaster es un sistema de impresión web flexográfico que cuenta con una disponibilidad de la máquina de hasta el 90 por ciento y una velocidad máxima de impresión de 600 metros por minuto. En comparación con la generación anterior, su concepto de máquina reduce drásticamente el coste total de propiedad en la producción de envases industriales.

HEIDELBERG aborda megatendencias con innovaciones en drupa 2024

Otra cuestión será cómo pueden responder las imprentas a la escasez de trabajadores cualificados. La escasez de mano de obra y de trabajadores cualificados también se agudiza cada vez más en la industria gráfica. Teniendo esto en cuenta, HEIDELBERG ofrece a sus clientes soluciones para la automatización de productos y procesos, incluida la formación del personal de las imprentas. La logística de planchas Plate to Unit totalmente automatizada en la Speedmaster XL 106 y las nuevas soluciones robóticas P-Stacker para operaciones de postimpresión son dos claros ejemplos en la impresión comercial.

La Speedmaster XL 106 de nueva generación también admite la producción en grupo, mediante la cual un solo operario controla todo un hub o grupo de máquinas. En el futuro, HEIDELBERG hará posible la impresión autónoma para aplicaciones estandarizadas en la impresión de packaging. La empresa también ayudará a los operarios con trabajos de impresión más complejos proporcionándoles una guía de navegación para cada usuario.

Otra cuestión será cómo puede el sector de la impresión producir de forma sostenible y al mismo tiempo ser rentable. La sostenibilidad en la producción de material impreso es una de las mayores tendencias a nivel mundial y, al mismo tiempo, un gran desafío para el sector. Las imprentas modernas aspiran a ser aún más sostenibles reduciendo su consumo de energía y recursos. Sin embargo, los productos impresos también están cambiando, alejándose del plástico y adoptando más papel.

HEIDELBERG ofrece soluciones de impresión sostenibles, ayudando a sus clientes a ahorrar energía y materias primas. Si se compara una Speedmaster del año 1990 con la versión actual, el consumo de energía por cada 1.000 hojas se ha reducido hasta en un 40 por ciento. En la drupa de este año, HEIDELBERG presentará su última generación de prensas, que tienen una velocidad máxima de hasta 21.000 pliegos por hora. Esta mayor velocidad de producción ayudará a los clientes a reducir aún más su consumo de energía por hoja. Además, el uso de inteligencia artificial y nuevos sistemas de asistencia también permitirá ahorrar papel al reducir el desperdicio de papel.

A la pregunta sobre cómo se beneficia la industria gráfica de la digitalización, Heidelberg explica que la digitalización en la industria de la impresión permite la integración de todo el proceso de producción, desde el inicio hasta el fin, desde la recepción del pedido digital del cliente, la preparación de los datos de impresión, la planificación y ejecución del trabajo de impresión y el envío del producto impreso a la postimpresión, hasta el final. hasta la entrega y facturación. En este contexto, HEIDELBERG mostrará en drupa la impresión autónoma integral para clientes comerciales y de packaging. Con su nuevo portal de clientes, la empresa lleva la digitalización al siguiente nivel y amplía aún más la gestión de los equipos, incluyendo aspectos como la utilización de la capacidad, el mantenimiento y la conservación.

HEIDELBERG mostrará en dos lugares diferentes cómo las imprentas pueden aumentar su capacidad. En el pabellón 1 de Düsseldorf, la empresa exhibirá un flujo de trabajo de packaging de principio a fin altamente automatizado para los diversos requisitos asociados a la producción de embalajes industriales. Su atención se centrará en cómo volverse más competitivo frente a presiones de costos y condiciones cambiantes. También en el pabellón 1 los impresores comerciales y editoriales encontrarán un flujo de trabajo completo que se beneficia de la conectividad de extremo a extremo gracias a Prinect. En el Experience Center, HEIDELBERG se mostrará una amplia gama de servicios que van más allá de la tecnología de impresión como tal: con herramientas de análisis basadas en IA, sistemas de asistencia inteligentes, servicios en línea y soluciones de producción sostenibles.

En la sede de HEIDELBERG en Wiesloch-Walldorf, la atención se centrará en el potencial empresarial de toda la cartera de productos de HEIDELBERG. Aquí la empresa exhibirá toda su gama de productos, incluidas equipos de imprimir y soluciones de software para todos los segmentos del mercado: desde la impresión comercial y de packaging hasta la impresión de etiquetas, desde la impresión offset de hojas y la digital hasta la impresión flexográfica, y desde productos para pequeñas empresas hasta líneas de producción totalmente automatizadas para grandes compañías.

Artículos relacionados

Últimas revistas