Sonoco y Grands Moulins de Paris celebran los 60 años de la icónica marca Francine con un envase GreenCan de edición limitada
- Publicado el 25 de Junio de 2025
Sonoco, líder mundial en envases de metal y fibra sostenibles de valor añadido, y Grands Moulins de Paris (GMP), molinero centenario y líder del mercado en términos de valor en el sector de la harina de supermercado con su marca Francine, se enorgullecen de celebrar el 60 aniversario de esta marca simbólica. Como parte de este hito, GMP lanza un diseño de edición limitada de la harina Suprême, el buque insignia de Francine, en el envase GreenCan® de Sonoco, que rinde homenaje a la herencia de la marca y refuerza su compromiso compartido con la sostenibilidad.
Fundada en 1929, Grand Moulins de Paris se enorgullece de pertenecer a los 10.000 agricultores del noreste de Francia propietarios del grupo cooperativo VIVESCIA. GMP selecciona el mejor trigo panificable 100% francés de sus ochos molinos para producir harinas y mezclas de molienda de calidad para panaderías a pequeña escala, la industria alimentaria y los supermercados en Francia y en el extranjero. GMP promueve la experiencia francesa en molienda y panificación, especialmente a través de la icónica marca Francine. Su pasión por el sabor y la innovación también se transmite a través de la Escuela de Panadería y Pastelería de París, que forma cada año a casi 450 estudiantes (jóvenes y adultos).
Para conmemorar el 60 aniversario de la icónica marca Francine, Grands Moulins de Paris ha lanzado un amplio plan de comunicación 360° que comenzó en febrero, que incluye activaciones en la tienda, internamente con todos los empleados y el personal e iniciativas digitales en los canales de redes sociales, de la marca y de Grands Moulins de Paris. Además, las tres referencias insignia de la marca, incluida la harina Suprême en el envase de papel Sonoco GreenCan®, están disponibles en ediciones limitadas, rindiendo homenaje a los códigos gráficos originales de la marca Francine. Sonoco apoya el lanzamiento de esta edición limitada.
En la década de 1980, Francine fue la primera marca en lanzar una gama de harinas en envases rígidos, con la icónica Farine Suprême, que aportó una mayor comodidad a la cocina. Más de cuatro décadas después, todavía fiel a su papel de liderazgo, la marca ya estaba explorando soluciones para limitar su impacto ambiental. Desde esta perspectiva, GMP eligió la solución GreenCan® de Sonoco, que permitió limitar el impacto ambiental al promover el uso circular y responsable de los materiales de embalaje, en línea con los compromisos de desarrollo sostenible de GMP. Con el contenedor Sonoco GreenCan®, GMP combina robustez, practicidad, reciclabilidad y reutilización. GreenCan® es una solución diseñada como una solución a base de papel totalmente reciclable, con hasta un 96% de contenido de papel y más del 60% de materiales reciclados.
Guillaume Sireix, director de Sonoco GreenCan Studio, tiene una conexión muy arraigada con la marca Francine. Después de haber trabajado en el proyecto durante más de 18 años, continúa el legado de su padre, Georges Sireix, quien fue fundamental en el desarrollo de GreenCan®. Reflexionando sobre este viaje, Guillaume compartió: "Trabajar en la marca Francine con mi padre fue un viaje increíble. Su visión de un embalaje sostenible y de alta calidad sigue viva, y estoy orgulloso de continuar nuestra asociación con GMP mientras celebramos este importante hito".
Philippe Choquet, responsable de ventas de Sonoco Consumer Europe, añadió: "Grands Moulins de Paris ha sido un socio fantástico a lo largo de los años, y realmente valoramos la confianza que depositan en nosotros. La solución GreenCan® de Sonoco se alinea perfectamente con el compromiso de GMP con la sostenibilidad y la calidad premium. Estamos emocionados de ver que el envase de Papel de Francine de edición limitada cobra vida y esperamos muchos años más de colaboración".
Con más del 96% de reciclabilidad y más del 60% de contenido reciclado, GreenCan® de Sonoco es un testimonio de la dedicación de la empresa a la innovación sostenible. El envase de harina Francine Suprême de edición limitada estará disponible en las tiendas como parte de las celebraciones del aniversario, ofreciendo a los consumidores una versión nostálgica, pero con visión de futuro de una marca querida.