Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mettler-Toledo lanza la serie X2 de soluciones de rayos X para llevar la seguridad mejorada de los productos a un público más amplio

  • Publicado el 30 de Mayo de 2023

La serie X2, que Mettler-Toledo ha lanzado a tiempo para Interpack, está diseñada para mejorar la seguridad de los productos para todos los fabricantes de productos farmacéuticos. Las marcas de productos farmacéuticos pueden beneficiarse de un rendimiento de detección superior y un control de calidad de los productos mejorado para ayudar a reducir las retiradas de productos.

Mettler-Toledo lanza la serie X2 de soluciones de rayos X para llevar la seguridad mejorada de los productos a un público más amplio

La división de inspección de productos de Mettler-Toledo ha lanzado la serie X2 de sistemas de inspección por rayos X de alto rendimiento para ayudar a mejorar la seguridad de los productos a un precio increíble para todos los fabricantes de productos farmacéuticos. Gracias a los dos sistemas de inspección por rayos X que incluye en la actualidad la serie X2, ahora se puede acceder a la inspección por rayos X independientemente del presupuesto. Además, se ofrece a los fabricantes un software que está diseñado para durar más y funcionar mejor.

El diseño creativo de la serie X2 ayuda a mejorar la protección de la marca, así como la seguridad y la calidad de los productos. La serie X2, que ayuda a los fabricantes a cumplir con los requisitos de conformidad de seguridad en la industria farmacéutica, al tiempo que ofrece una mayor productividad, proporciona una fiabilidad excepcional con un diseño industrial inteligente.

La serie X2 se ha lanzado justo a tiempo para la Interpack y ayuda a evitar retiradas de productos mediante excelentes capacidades de detección de contaminación que van más allá de la simple detección de metales. La tecnología de inspección por rayos X detecta una amplia gama de contaminantes, incluidos vidrio, metal, piedras minerales, plástico denso y compuestos de caucho, al tiempo que realiza de manera simultánea una serie de controles de calidad y comprobaciones de integridad. La serie X2 ofrece ventajas significativas tanto en la inspección en línea como al final de línea mediante el uso de una tecnología innovadora, todo ello diseñado para lograr un rendimiento y unos resultados óptimos.

Software inteligente

El software ContamPlus™ de última generación constituye un proceso de inspección innovador que escanea los productos en busca de todo tipo de contaminantes, en lugar de solo los optimizados durante la configuración automática inicial del producto. La configuración automática detecta los cuerpos extraños más difíciles de encontrar y rechaza solo los productos contaminados, lo que reduce el desperdicio en la producción y protege la productividad. Esto resulta crucial sobre todo para los fabricantes de productos farmacéuticos, ya que en su caso la integridad y la totalidad de los productos son fundamentales, dado que la ausencia de información o productos puede dar lugar a retiradas costosas y, a veces, a resultados peligrosos.

ContamPlus™ facilita la configuración de nuevos productos en muy pocas pasadas y sin la necesidad de una programación complicada o una formación exhaustiva. Los detalles de los productos se almacenan y recuperan fácilmente para que los productos puedan cambiarse de forma rápida y fluida y, de ese modo, minimizar el tiempo de inactividad y aumentar la productividad.

Diseño industrial inteligente

Cada detalle de la tecnología de la serie X2 está optimizado para ofrecer un rendimiento superior. Su revolucionario diseño mecánico modular, que incluye una nueva cámara de inspección de productos, permite un acceso frontal completo a todas las operaciones más habituales. La serie X2 ofrece una gama de nuevas funciones para mejorar operaciones tales como la manipulación de productos, la limpieza y los programas de mantenimiento. Su variedad de configuraciones de longitud y altura estándar se complementa con diseños a medida para permitir una personalización total a fin de satisfacer las necesidades concretas del cliente.

Gracias al diseño higiénico de apertura frontal de la serie X2, los fabricantes de productos farmacéuticos pueden reducir significativamente las tareas de limpieza y los programas de mantenimiento, así como la necesidad de una compleja formación del operario. Esta solución, diseñada para una limpieza eficaz, facilita a los operarios la ejecución de programas de mantenimiento periódicos. La cinta transportadora se puede retirar rápidamente y sin herramientas, ya que para liberar la tensión solo hay que usar el asa situada en el rodillo de entrada. Las cortinas de baja fricción y sin plomo, que tienen supervisión constante para ayudar a mantener la seguridad del operario, también permiten que el producto pase de forma fluida a través de la máquina.

La nueva opción de dispositivo de rechazo de ajuste múltiple es adecuada para las aplicaciones más comunes, aunque también existen otras opciones disponibles bajo petición. Gracias al rechazo fiable y la diligencia debida de los productos, el diseño contribuye a la mejora de la protección de la marca y a asegurar que todos los productos finales sean de la mejor calidad cuando el cliente los reciba.

Conformidad

Con la serie X2, los fabricantes pueden cumplir fácilmente con los estándares y normativas de la industria, como el apartado 21 del CFR, parte II, ya que proporciona una trazabilidad completa mediante un seguimiento de auditoría y una base de datos de imágenes grabadas. La revisión de productos contaminados también se gestiona fácilmente con el nuevo contenedor de rechazo de acero inoxidable, que almacena de forma segura los productos que no cumplen con los estándares para evitar la contaminación de la línea de producción, lo que permite a los fabricantes revisar el producto y su contaminación.

Coste total de propiedad mejorado

En la serie X2 se combina un diseño industrial superior con programas de limpieza simplificados. Su intuitiva interfaz de usuario y un conjunto altamente fiable de subsistemas de última generación, como el generador y los detectores, ayudan a mejorar la eficacia global del equipo y a reducir el coste total de propiedad. Gracias a las numerosas soluciones de mantenimiento y a una garantía de cinco años para el generador, los fabricantes pueden estar seguros de que sus sistemas funcionarán a una capacidad óptima durante periodos más prolongados.

La serie X2, fabricada en Europa, consta de dos modelos (el X12 y el X32), ambos disponibles en varias configuraciones de línea con longitudes de línea de 800, 1300, 1800 y 2000 mm: Sistema de inspección por rayos X de alto rendimiento X12: este sistema de inspección por rayos X de un solo carril de alto rendimiento se proporciona de forma estándar y está disponible a un precio increíble. Incorpora el detector HiGain, que genera imágenes más nítidas para ofrecer una detección de contaminantes excepcional.

Solución de rayos X avanzada X32: esta solución de inspección por rayos X ofrece un rendimiento con sensibilidad e integridad de productos mejoradas. Además, incorpora el detector HiGain+ y está disponible en configuraciones estándar y personalizadas, con capacidades de línea única o multilínea.

“Esperamos cambiar la mentalidad de todos los fabricantes de productos farmacéuticos con nuestra nueva serie X2, para que sean conscientes de que ahora pueden instalar una solución de inspección por rayos X de alta gama a un precio asequible para todos”, afirmó Mike Pipe, responsable de ventas globales y gestión de productos, Safeline X-ray de Mettler-Toledo. “Al emplear centros de servicio globales y reducir las piezas de repuesto, estamos seguros de haber creado una solución innovadora que es fácil de instalar, más sostenible desde el punto de vista medioambiental y apta para cualquier presupuesto. Gracias al plazo de entrega actual de 14 días, podemos trabajar con los fabricantes para instalar uno de nuestros nuevos sistemas de inspección por rayos X de la serie X2 de forma rápida y eficaz, con lo que les ayudamos a aumentar la calidad de los productos y proteger la reputación de su marca”.

Artículos relacionados

Últimas revistas