La etiqueta “Tequila Eterna”, del proyecto Celebra de Avery Dennison, fue multipremiada
- Publicado el 16 de Mayo de 2024
Celebra es un proyecto de Avery Dennison que celebra la riqueza cultural de Latinoamérica a través de etiquetas conceptuales de bebidas típicas de cada país. En esta iniciativa, siete países fueron convocados para participar: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, México y Perú.
Recientemente, Tequila Eterna fue galardonada con el Premio Anuaria de Oro al mejor diseño de packaging. Además, el 26 de abril de 2024, recibió el Premio Diseña México como mejor proyecto en la categoría de Etiqueta, Empaque gráfico. Estos prestigiosos premios, respaldados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la UNESCO en México, fueron presentados en el museo Franz Mayer de México, donde se dieron cita diseñadores de todo el país junto con las más importantes instituciones y universidades.
También recibió el Pelikanor Award a la mejor ilustración aplicada a contenedor para bebidas alcohólicas; y Clap Awards a la mejor ilustración aplicada al packaging. F3 Brands es la agencia detrás de Tequila Eterna, una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en la creación de marcas y comunicación a través de experiencias premium memorables. El material elegido para dar vida a Tequila Eterna fue el Fasson® 60#Estate Label® No.25 Black WS FSC®, de Avery Dennison. Un papel completamente negro sin recubrimientos. Este material proporciona un lienzo maravilloso que resalta los colores y acabados del diseño, creando un entorno único y visualmente impactante.
Eterna es un tequila que hace énfasis en el origen de las bebidas espirituosas mexicanas, Mayahuel es una diosa azteca, principalmente representada en los códices prehispánicos como asociada al agave. Surge de las creencias mesoamericanas y es considerada diosa de la fertilidad y de la bebida sagrada. Su importancia para México radica en su conexión con la agricultura y las tradiciones ancestrales. F3 Brands realizó una identidad de marca conectada a Mayahuel con una imagen más contemporánea, basada en los códices mexicanos y aprovechando las técnicas de impresión actuales, como los foils, serigrafías, barnices e impresión digital sobre papel negro.